PLATAFORMA ANIMALISTA DE DOCENTES
HAZTE MIEMBRO DE LA PLATAFORMA ANIMALISTA DE DOCENTES. COLABORA CON TU COLEGIO, INSTITUTO, ASOCIACIÓN, O.N.G....

Unirse al foro, es rápido y fácil

PLATAFORMA ANIMALISTA DE DOCENTES
HAZTE MIEMBRO DE LA PLATAFORMA ANIMALISTA DE DOCENTES. COLABORA CON TU COLEGIO, INSTITUTO, ASOCIACIÓN, O.N.G....
PLATAFORMA ANIMALISTA DE DOCENTES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PROYECTO GRAN SIMIO

2 participantes

Ir abajo

PROYECTO GRAN SIMIO Empty PROYECTO GRAN SIMIO

Mensaje  Eduardo García 06/05/11, 08:27 pm

La sugerencia de Luis Gilpérez no debería caer en saco roto. El libro fue un hito importantísimo en la historia del animalismo y abrió un debate que no se ha cerrado todavía: en los tribunales siguen planteándose procesos del mismo tipo del aludido por Luis.
Personalmente soy bastante escéptico al respecto.No creo que la vía de los derechos sea la más adecuada para conseguir una mejora de las condiciones de vida de los animales. Entre otras razones porque dudo que la mejora en las condiciones de vida de los humanos ( si las ha habido, que parece que sí, por lo menos de ciertos grupos de humanos...)se daba al reconocimiento de los "derechos humanos". Y luego está la dura cuestión del "sujeto de derecho". Con una concepción del derecho como la actualmente hegemónica ( que se basa en una concepción del "hombre" muy determinada que relega a los animales al papel de objetos) creo que no hay mucho que hacer...Otra cosa sería en un espacio jurídico con otros fundamentos ¿Cuáles? Ese es el problema.
Fui socio de PGS desde que se fundó en España y finalmente me di de baja hace unos años pues no lo tenía nada claro. Naturalmente me adhiero a todas las peticiones que reclaman el reconocimiento de los grandes simios como animales especialmente dignos de ser tratados con respeto. Pero no me satisface que eso sea por ser tan parecidos al "hombre", casi "humanos", que se tome al "hombre" como vara de medida de los animales...
(Creo recordar que en el libro se incluye alguna crítica en este sentido...habrá que releerlo...)
Eduardo García
Eduardo García
Miembro P.A.D.
Miembro P.A.D.


Volver arriba Ir abajo

PROYECTO GRAN SIMIO Empty bibliografia

Mensaje  Luci 07/05/11, 01:05 pm

Lo leeré. Que libros aconsejariais para la formacion teorica del profesorado en el respeto a los animales? De la bibliografia que hicimos al principio, solo he podido conseguir los libros de Singer y Derrida ( no lo he terminado aun). Los demas estaban agotados.

Luci
Miembro P.A.D.
Miembro P.A.D.


Volver arriba Ir abajo

PROYECTO GRAN SIMIO Empty Re: PROYECTO GRAN SIMIO

Mensaje  Eduardo García 07/05/11, 08:08 pm

Luci escribió: Que libros aconsejariais para la formacion teorica del profesorado en el respeto a los animales? De la bibliografia que hicimos al principio, solo he podido conseguir los libros de Singer y Derrida ( no lo he terminado aun). Los demas estaban agotados.
Si te refieres a la Bibliografía que se repartió desde profeanimalista, ya advertí que era muy personal. Sin duda hay muchos más...el "Proyecto Gran Simio" de Singer y Cavalieri, sin ir más lejos aunque se centra solo en los derechos de los grandes simios. Sobre este tema conozco también uno de Frans de Waal llamado "Primates y filósofos" (no recuerdo la editorial)
¡Ánimo con Derrida!
Me extraña que esté agotado el "Vivan los animales" de Mosterín...Cuando tenga más tiempo preparo una bibliografía actualizada
Sería interesante que más gente sugiriera sus lecturas animalistas.
Eduardo García
Eduardo García
Miembro P.A.D.
Miembro P.A.D.


Volver arriba Ir abajo

PROYECTO GRAN SIMIO Empty Re: PROYECTO GRAN SIMIO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.